miércoles, 1 de agosto de 2012

Historia de los Amigurumis

Los Amigurumis son una antigua tradición artesansa en Japón, que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis son tejidos en forma de animalitos adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas como comidas, plantas, accesorios como bolsos, bisutería y un sin fin de variedades.

Los materiales utilizados para realizar estas creaciones suelen ser lana o hilo de algodón, varíando el grosor, color, textura y composición.
Para tejerlos se usan agujas de ganchillo. El tamaño del ganchillo a utilizar viene sugerido en la etiqueta de la madeja de lana que se empleará para realizar el amigurumi.
Para rellenar el amigurumi, se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. 
Para coser las partes que componen el amigurumi hace falta aguja de lana e hilo del color de las partes a coser, aunque por lo general es la misma hebra final del tejido la que se utiliza para unir cada parte en su lugar.
Para complementar, se puede usar fieltro de distintos colores para darle matices al peluche y crear los distintos detalles que lo harán más entrañable. Como también unos ojos y nariz de plastico, tanto de pegar o de seguridad para los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario